jueves, 8 de diciembre de 2011

Ateísmo: una dura historia de la descreencia – Jonathan Miller

Ateísmo: una dura historia de la descreencia – Jonathan Miller:

98471-1

Atheism: A Rough History of Disbelief, conocido en Estados Unidos como A Brief History of Disbelief (una breve historia de la descreencia) – es una serie documental de televisión del 2004 escrita y presentada por Jonathan Miller para la BBC que realiza un rastreo de la historia del ateísmo buscando cuales son sus orígenes. Se mostró por primera vez en BBC Four y se repitió en BBC Two . Fue mostrado en PBS por primera vez en los EE.UU. en el 2007.



La serie incluye extractos de entrevistas a diversos académicos como Arthur Miller , Richard Dawkins , Steve Weinberg , Colin McGinn , Denys Turner , Pascal Boyer y Daniel Dennett . También incluyen muchas citas de las obras de ateos, agnósticos y deístas , todas leídas por Bernard Hill . El programa cuenta con una percusión de la partitura por Evelyn Glennie , en donde los temas principales son “Rhythm Song” dePaul Smadbeck   y “Mi-Chi” de Keiko Abe  (de la canción Ritmo , 1990). Otros temas son “Shadow Behind the Iron Sun”, “The Council”, “First Contact”, “Warrior’s Chant” y “Wind Horse” (de Shadow Behind the Iron Sun, 1999)

images (7)

La serie consta de tres episodios de 60 minutos:


  • “Las sombras de la duda”
  • “Tres en raya”
  • “La Hora Final”


images (8)Nota: Una serie de seis programas suplementarios se hizo a partir de materiales que no encajaban en el programa los cuales fueron distribuidos y emitidos a parte como The atheism Tapes .

 

Las sombras de la duda

El primer episodio, “Las sombras de la duda”, comienza con Miller en la Sala de Lectura del Museo Británico que describe el propósito de la serie, y da una breve montaje de los entrevistados. Miller comienza su viaje en Nueva York y afirma que los atentados del 11 de septiembre fueron “inconcebibles sin la religión“. Miller continúa describiendo cómo se está llevando a cabo la serie de explorar la historia del ateísmo, pero dice que es bastante “reacio” a llamarse a sí mismo ateo porque “no parece que valga la pena tener un nombre para algo que apenas entra en todos mis pensamientos“. A continuación se presenta un montaje donde brevemente explican su ateísmo: Sir Geoffrey Lloyd , Polly Toynbee , Gore Vidal , Steven Weinberg y Colin McGinn . Miller describe a continuación como fue su educación judía sentado en las bancas de la Nueva Sinagoga de Londres en St John’s Wood.

Con el fin de estudiar la filosofía de lo que la gente habla cuando se discuten las creencias Miller mantiene una conversación con Colin McGinn, quien señala que la palabra creencia abarca cosas tan diversas como “Creo que hay una mesa delante de mí” a “Creo en la democracia ” y sostiene que las creencias son disposicionales o implícitas en lugar de ocurrentes. McGinn pasa a explicar que la cuestión de las creencias sólo surge cuando uno se enfrenta a una cuestión que es discutible y da como ejemplos la política y la religión. Miller, a continuación, afirma que la política se diferencia de la religión en que la primera se acerca a “lo que debe ser” mientras que la religión se ocupa de todo de “lo que es” el caso.

Miller le pregunta si es posible lograr una creencia voluntariamente (un tema filosófico denominado como voluntarismo doxástico ).

Enlaces de descarga directa:

megaup10 (individuales)

http://www.megaupload.com/?d=K7GMUGX0

http://www.megaupload.com/?d=0GUFXT03

rapids10 (3 Partes)

http://rapidshare.com/files/194818591/Jonathan.Millers.Brief.History.of.Disbelief.01.XviD.part1.rar
http://rapidshare.com/files/193903643/Jonathan.Millers.Brief.History.of.Disbelief.01.XviD.part2.rar
http://rapidshare.com/files/193417210/Jonathan.Millers.Brief.History.of.Disbelief.01.XviD.part3.rar

 

 

Tres en raya

Con el dominio del cristianismo desde el 500 DC, Jonathan Miller se pregunta como la descreencia comienza a re aparecer en los siglos XV Y XVI. Descubre que la división dentro de la Iglesia desempeñó un papel más potente que los descubrimientos científicos de la época. También visita París, la casa de el ateo del siglo XVIII, Baron D’Holbach, y muestra cómo era políticamente peligroso para socavar la fe religiosa de las masas.

Enlaces de descarga directa:

megaup10 (individuales)

http://www.megaupload.com/?d=7KXETW9J

http://www.megaupload.com/?d=EVCHDWG1

rapids10 (3 Partes)

http://rapidshare.com/files/196020865/Jonathan.Millers.Brief.History.of.Disbelief.02.XviD.part1.rar
http://rapidshare.com/files/196442762/Jonathan.Millers.Brief.History.of.Disbelief.02.XviD.part2.rar
http://rapidshare.com/files/202045126/Jonathan.Millers.Brief.History.of.Disbelief.02.XviD.part3.rar

 

La hora final

La historia de la incredulidad continúa con las ideas del filósofo autodidacta, Thomas Paine, el revolucionario estudio de la geología y la teoría evolutiva de Darwin. Jonathan Miller, ve la opinión freudiana de que la religión es un “trastorno de pensamiento». También examina la motivación detrás de la serie de muertes y fanatismo del siglo XXI.

.

Enlaces de descarga directa:

megaup10 (individuales)

http://www.megaupload.com/?d=3ROC6FY8

http://www.megaupload.com/?d=G8H8ZSIX

rapids10 (3 Partes)

http://rapidshare.com/files/202000805/Jonathan.Millers.Brief.History.of.Disbelief.03.XviD.part1.rar
http://rapidshare.com/files/202890002/Jonathan.Millers.Brief.History.of.Disbelief.03.XviD.part2.rar
http://rapidshare.com/files/202408115/Jonathan.Millers.Brief.History.of.Disbelief.03.XviD.part3.rar

 

 

Web oficial:

http://www.bbc.co.uk/bbcfour/documentaries/features/atheism.shtml




No hay comentarios:

Publicar un comentario