sábado, 10 de septiembre de 2011

Cada vez más adictos a los smartphones?

Cada vez más adictos a los smartphones?:

Cada vez más adictos a los smartphones-dotpod.com.ar

Con el avance de la tecnología y la comunicación, producto del internet y telefonía móvil, el mundo ha cambiado bastante, sobre todo en su forma de relacionarse, de entretenerse y hasta se puede decir que los tiempos y los espacios se vieron modificados. Según desde dónde se lo mire, esto puede ser productivo o negativo para la vida cotidiana.


Sucede que en Reino Unido se ha realizado un estudio que confirma que el país es adicto a los smartphones, esa perfecta amalgama entre la tecnología avanzada y la comunicación inalámbrica. En los últimos 3 años han aumentado los servicios de datos de smartphones, y los mayores responsables son tanto los adultos como los adolescentes.


Los estudios arrojaron los siguientes resultados:



  • El 37% de los adultos y el 60% de los adolescentes admiten que son altamente adictos a sus smartphones.

    El 81% de los usuarios de smartphones hacen llamadas todos los días en comparación con el 53% de los usuarios regulares.

  • El 23% de los adolescentes dicen ver menos TV y el 15% admiten leer menos libros como resultado del uso de los smartphones.

  • El 51% de los adultos y el 65% de los adolescentes dicen haber utilizado sus smartphones mientras están en una reunión con amigos.

  • El 23% de los adultos y el 34% de los adolescentes han usado sus smartphones en las horas de comer.

  • El 22% de los adultos y el 47% de los adolescentes admitieron haber usado o contestado llamadas con sus smartphones cuando están en el baño.

  • El 58% de los hombres adultos han comprado un smartphone, contra el 42% de las mujeres adultas.

  • Entre los adolescentes, el 52% de las chicas usa smartphones, comparado con el 48% de los chicos.

  • EL 32% de los adultos identifican al iPhone de Apple como su dispositivo favorito, mientras que el 37% de los adolescentes prefieren Blackberry.


Nada lejano a nuestra realidad, en la cual más de una vez se genera una discusión o recibimos un reto por estar embobados con nuestros dispositivos. Hay que ver en qué medida su uso es bueno o no para nuestra vida particular, y para ello debemos hacer nuestro propio análisis y auto ponernos límites en su uso.


Vía | Mashable




No hay comentarios:

Publicar un comentario