miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los 12 Apóstoles y las 12 Tribus de Israel. Bases Astrológicas. (Jesús no Existió)

Los 12 Apóstoles y las 12 Tribus de Israel. Bases Astrológicas. (Jesús no Existió):

,

last supper astrology atheism

Como ya se ha dicho con anterioridad, los doce discípulos y los doce apóstoles claramente tienen significado astrológico o zodiacal, Pero el intento de relacionar todos sus nombres (por cierto amigo lector recuerde, que hay más de doce nombres) a signos zodiacales particulares, no ha sido muy acertado. Aunque podemos constatar que varios de los nombres de los discípulos pueden tener significado astral (o por ejemplo, planetario) o zodiacal, aun si explicamos el nombre Tomás (quizás del babilonio Tuâmu, que significa “gemelo” o “Géminis”) o si suponemos que los discípulos femeninos puestos en una lista en alguno de los evangelios no canónicos han sido colocados allí para representar el Virgo, todavía no se alcanza a explicar todos los nombres zodiacalmente. Las modificaciones de los manuscritos originales pueden ser la causa.

Esto puede deberse al hecho de que conocemos demasiados pocos detalles de los sistemas astrológicos de moda en el este del mediterráneo de esa época, o puede ser debido al hecho de que las necesidades políticas obligaron a algunos personajes (como Pedro) que no eran estrictamente del zodiaco, sino originalmente Dioses Rivales para ser subyugados y hechos para servir como meros suplentes del salvador verdadero. También puede ser debido a la necesidad igualmente política de subyugación a los líderes vagamente recordados pero reales de varias “iglesias” proto-Cristianas. (Los varios personajes llamados Santiago pueden caer en esta categoría.) Para hacer las cosas aún más confusas, es sumamente probable que los nombres de algunos líderes tempranos estuviesen relacionados con los dioses a los que tenían que estar sometidos.

Así, el “Kefas” de las escrituras de Pablo por lo general es comparado con Simón Pedro de los evangelios. Pero Pedro de los evangelios es claramente un dios que tuvieron que mostrar inferior a Jesús.

Parece haber habido un dios Samaritano llamado Simón a quien, como Mitra, se le dio el apodo de Pedro (“piedra”). Él podía andar sobre el agua y tener las llaves de las puertas del cielo. En cuanto a esto, él era el equivalente del dios romano Juno, cuyo culto tenía su sede a una corta distancia del Vaticano actual (el asiento de un equivalente “culto de Pedro”). Es totalmente posible que el Kefas de la literatura de Pablo fuera una persona verdadera, un líder del culto del salvador cuasi-judío Samaritano quien tomó el título de su dios.

Si es así, Mateo (14,30) anotó un “dos por uno” cuando él plasmó el fracaso de Pedro de andar satisfactoriamente sobre el agua. Mostraron al dios Simón como inferior a Jesús en poder, y este Simón-Pedro (Kefas) se matriculó solamente como otro alumno en la Academia de Juegos Cristiana.

A pesar de todas las excepciones y discusiones, los Doce claramente sirven a una función zodiacal en los evangelios, y la naturaleza de dios del Sol-Jesús se hace clara como el cristal cuando uno examina la temprana historia del culto cristiano (Las Excavaciones bajo el vaticano han revelado una pintura mosaica de Cristo como el dios del Sol Helios, ¡con el carro solar, caballos, y todo!)

Christus_Sol_Invictus atheism( Detalle de "Cristo como Sol Invictus" mosaico de bóveda de finales del siglo III encontrado en las grutas bajo la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en el techo de la tumba del Papa Julio I)

,

La narrativa principal del evangelio de Marcos es llevada a su fin en doce meses (sugestivamente solar), y algunos eruditos han pensado que la versión original del evangelio de Marcos tenía una estructura doce partes, del tipo equivalente cristiano de los Doce Trabajos de Hércules (otro salvador diosificado). En trabajos posteriores, sin embargo, el tiempo del ministerio de Jesús es aumentado, hasta tres años en el último evangelio de Juan. En cualquier caso, los objetivos y las creencias de las varias iglesias que controlaron las escrituras de los evangelios, cambiaron de tiempo en tiempo, y lo que al principio podría haber sido el modelo claro se hicieron obscuros cuando se insertó más material en los textos sagrados y cuando algún material más seguramente fue borrado.

_____________

Las 12 tribus Astrológicas

La solidaridad de Jesús y la naturaleza zodiacal de los Doce es subrayada más allá por el hecho que los últimos son relacionados con las míticas Doce Tribus de Israel:

En Mateo, Jesús contestó,

Mateo 19,28

Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Trono de gloria (¿que esto, si no es el sol?), vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos (esto es las doce casas del zodiaco)

Hace mucho se ha sabido que las tribus son símbolos del zodiaco, parte del desarrollo solar del culto Jehová que ocurrió muchos siglos antes del cambio de la era. Los discípulos por lo tanto representan a las doce tribus como tal las juzgan.

____________

Ya Job nos había expresado de forma muy directa la enorme influencia que tenía la astrología en el Antiguo Testamento.

Job 38,31-33

31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,

O desatarás las ligaduras de Orión?

32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,

O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?

¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

,

La parte esotérica de la astrología es la base de todas las religiones, y así se trate de las 12 tribus de Israel (en relación con los 12 signos del Zodíaco), o de las 12 puertas de la nueva Jerusalén, o de los 12 hijos de Jacob, o de los 12 Apóstoles de Jesús (quien tuvo 72 instructores con relación a los 72 semidecanos del Zodíaco y 360 afiliados simbolizando los 360 grados del círculo zodiacal), por todas partes se encuentran los valores correspondientes a los 24 medios signos, a los 7 planetas o a los 4 signos fijos (Toro-León-Águila-Aguador), como están tan claramente mencionados en el Apocalipsis o en el libro de Ezequiel.

Apocalipsis 4,4-7

4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

Ezequiel 1,5;10

5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.

10 Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.

,

Pero sin duda, la influencia astrológica y esotérica va mucho más allá:

Veamos que nos dice el Deuteronomio:

Deuteronomio 32,8

8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,

Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,

Estableció los límites de los pueblos

Según el número de los hijos de Israel.

Y si añadimos a esto:

Números 2,2

2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán.

Sin duda la influencia astrológica (casas zodiacales) es más que obvia.

Según el Midrash Rabá - Bamidbar, había que distinguir los signos de cada príncipe heredero de una tribu; cada uno tenía una bandera y un color diferente para cada pabellón, correspondiente a las piedras preciosas en el pecho de Aarón. Cada tribu tenía su propio príncipe y su bandera cuyo color corresponde al color de su piedra, signo zodiacal, letra, atributo, elemento, parte del cuerpo y planeta.

breastplate_of_aaron atheism

Reuben: piedra de rubí y el color de su bandera era roja, fueron bordadas las mandrágoras.

Simeón: piedra topacio y su bandera era de color verde, la ciudad de Siquem fue bordada.

Levi: la piedra fue Smaragd y el color de su bandera era un blanco tercio, un tercio de negro, y una tercera roja, bordada eran los Urim y Tumim.

Judá: piedra ántrax (carbón) y el color de su bandera era algo así como los cielos; bordado en que era un león.

Isacar: La piedra era un zafiro y el color de su bandera era negro como el antimonio (púrpura oscuro), y bordado era el sol y la luna, en alusión al texto, y a los hijos de Isacar (1 Crónicas 12,32).

Zabulón: era una esmeralda y el color de su bandera era blanca ,con un bordado de buque, en alusión al texto donde Zabulón vive a la orilla del mar (Génesis 49,13).

Dan: La piedra jacinto y el color de su bandera era similar a la de zafiro, y el bordado era una serpiente, en alusión al texto: Será Dan serpiente junto al camino (Génesis 49, 17).

Gad: fue una ágata y el color de su bandera no era ni blanco ni negro, sino una mezcla de blanco y negro y en ella estaba bordado un campamento, en alusión al texto, Gad, un ejército será sobre él (Génesis 49,19).

Neftalí: era una amatista y el color de su bandera era como el vino aclarado de un poco de color rojo oscuro, en que fue bordada una cierva, en alusión al texto, Neftalí es una cierva suelta (Génesis 49,21).

Aser: su piedra era un berilo y el color de su bandera era como la piedra preciosa con la que las mujeres se adornan; fue bordado un olivo, en alusión al texto, En cuanto a su pan (Génesis 49,20).

José: Piedra ónice y el color de su bandera era negro azabache, el diseño bordado eran los príncipes, Efraín y Manasés de Egipto, Porque nacieron en Egipto: En el pabellón de Efraín estaba bordado un buey. En la bandera de la tribu de Manasés estaba bordado un toro salvaje.

Benjamín: su piedra era jaspe y el color de su bandera era una combinación de todos los doce colores, bordados estaba un lobo, en alusión al texto, Benjamín es un lobo arrebatador (Génesis 49,27).

Veámoslo completo en un cuadro comparativo:

12 tribus ateismo 12 tribus ateismo 2

12 tribes of israel zodiac atheism

Fuentes:
Diccionario Teológico del Catecismo de la Iglesia Católica.
David Farmer, Oxford Dictionary of Saints
Hillel ben David (Greg Killian)The Mazzaroth (Zodiac)
Frank R. Zindler, The twelve: Further fictions from the New Testament.
Michael Walsh, Roots of Christianity
Helen Ellerbe, The Dark Side of Christian History

Ver: La Farsa de los 12 Apóstoles

Ver: Jesús no Existió. Introducción.

Ver Artículos sobre: Jesús

Ver Sección: Análisis Bíblico.

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Es posible que el hombre sea tan solo un yerro de Dios? ¿O Dios tan solo un yerro del hombre? Friedrich Nietzsche

INDICE DE ARTICULOS

1 comentario:

  1. jajajajaja , amigo tus supuestos solo estan basados en cabalistica y superticiones, jesus o yehshua es un personaje historico , nombrado por muchos historiadores contemporaneos asì como el gran dolor de cabeza de roma en esos tiempos, lo siento pero tu desinformacion no va a convencer a nadie.

    ResponderEliminar