miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Ciencia salvó mi alma

La Ciencia salvó mi alma:


Hace un tiempo me había topado con este vídeo del científico y youtuber Phil-Hell-Eenz. No he podido encontrar más información sobre quién es con exactitud, ya que no es su nombre real, sino un juego de palabras que hace referencia a Philhellenism (palabra inglesa usada para hacer referencia al "amor a la cultura griega"). Y no me extiendo más en esto porque no viene al caso, y no se más de lo que dice Wikipedia.



El canal de Youtube de Phill está lleno de vídeos emocionantes e interesantes, pero uno de los más conocidos, y que ha sido subtitulado a varios idiomas es el que se ve a continuación. En sólo quince minutos logra plasmar la mayoría de lo que pienso. Yo y muchos otros. Es un vídeo que merece ser visto en pantalla completa, sin interrupciones y con buen audio.









Curiosamente, algunos de los últimos artículos habían tratado de temas similares:



El lugar de la Tierra en el Universo

El Sistema Solar a escala

15 argumentos falsos para creer en dios

¿Por qué dicen que el alma pesa 20 gramos?



Y pasado el inevitable afloramiento de emociones, me gustaría conocer su opinión sobre esta pequeña producción.







Para seguirme en Twitter: @proyectosandia


*Por cierto, la foto que encabeza el post pertenece al astronauta norteamericano Bruce McCandless II, y fue tomada en la misión del transbordador STS-41-B de 1984. Como parte de un experimento, se alejó 98 metros del mismo, sin ninguna cuerda de emergencia, sólo con los sistemas de propulsión autónomos de su traje espacial (clic sobre ella para verla en grande).



No hay comentarios:

Publicar un comentario