miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tan Tonto como un Discípulo de Jesús. (Jesús no Existió)

Tan Tonto como un Discípulo de Jesús. (Jesús no Existió):

jesusand12apostles atheism

Disculpe amigo Creyente lector… ¿Solo a mí me lo parece o de verdad los 12 discípulos de Jesús eran unos verdaderos tontos?

Según los evangelios, los 12 Discípulos fueron elegidos por el mismo Jesús por su propio dedo y ellos eran quienes recibirían las enseñanzas, manifestaciones milagrosas e inclusive instrucciones para llevar la palabra y milagros del hijo de Dios por el mundo. Si esto es cierto… ¿Por qué parecen unos verdaderos lerdos que parecían desconocer todo lo que rodeaba a Jesús? No solo esto, sino que en muchas ocasiones los discípulos aparecían representados como verdaderos títeres. Una y otra vez, sorprende en la lectura de algunos de los evangelios el que los discípulos parecían no comprender lo que Jesús decía; algo que cualquier estudiante de segundo grado podría haber entendido. ¿Por qué los evangelistas describen a los discípulos como torpes, poco fiable, o incluso peligrosos?

__________

Recordemos que estos 12 personajes fueron testigos no solo de la prédica y sermones que Jesús esparció por Jerusalén y sus alrededores, sino que fueron testigos (e incluso artífices) de muchos de los milagros de Jesús:

- Presenciaron la asombrosa multiplicación de los panes (¡Dos veces!) donde Jesús milagrosamente alimentó a más de 5 mil personas con solo unos pescaditos y pan.

- Fueron testigos de la resurrección de la hija de Jairo y sobretodo de Lázaro… ¡Tres días después de haber muerto!

- Vieron como curaba ciegos, enfermos, paralíticos, mujeres sangrantes (¡con solo tocar su manto!) y tantas curaciones más.

- Maldijo cerdos e higueras.

- Estuvieron presentes cuando rompiendo con todas las leyes de la hidráulica y la tensión superficial de los líquidos… ¡caminó sobre el agua!; e inclusive el mismo discípulo Pedro caminó un ratito sobre el agua también (hasta que su falta de fe lo traicionó: Mateo 14,29-30)

- Durante la muerte de Jesús avistaron portentos como oscuridad, terremotos e incluso Zombies saliendo de las tumbas.

- Pero lo mas asombroso y espectacular de lo que fueron testigos fue de la resurrección del mismísimo Jesús.

_________

Es muy difícil enumerar todos los versículos donde alguno de los discípulos actúa de manera poco inteligente o que no tienen la más mínima idea de que es lo que hacía Jesús y cual era su misión.

Lucas 18,31-34

31 Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre.

32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido.

33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

34 Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.

Marcos 6,52

Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.

.

12apostoles ateismo

Inclusive es tanta la torpeza y la falta de razonamiento que el mismo Jesús tiene que “Abrirles el entendimiento” para ver si al fin, luego de resucitar, lo pueden entender:

Lucas 24,45

45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

.

Ahora la gran pregunta es: ¿Los discípulos eran tontos por derecho propio o solo porque Dios les manipula el entendimiento y los atonta?

Lucas 9,45

Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras.

.

Aunque el mismo Jesús los regaña por ser tan ignorantes (a pesar que ese conocimiento estaba “velado” para ellos)

Marcos 7,17-18

17 Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.

18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento?

Mateo 15,15-16

15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.

16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?

Marcos 8,17-21

17 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?

18 ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?

19 Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce.

20 Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis?Y ellos dijeron: Siete.

21 Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?

___________

¿Cómo es posible que a pesar de todos los portentos y milagros que presenciaron todavía se asombraban y no creían que Jesús había resucitado; aun cuando había levantado de la muerte a otros sin problemas?

Marcos 16,10-14

10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.

11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.

13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Lucas 24,39-41

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían

Hasta Tomás el Dídimo, no aceptaba ni creía que Jesús había resucitado ( a pesar de haber visto el show de milagros de Jesús en primera fila), hasta tal punto que tuvo que meter los dedos en las heridas del resucitado para poder creer.

______________

Algunos han llegado a sostener que todas estas estupideces y sandeces cometidas por los Discípulos son pruebas de la historicidad de los evangelios auténticos. ¿Por qué, entonces los evangelistas proyectan una imagen poco favorecedora de los Doce, si no fuese cierto? Si se inventaron todas estas historias para glorificar a los fundadores de la iglesia, ¿porque no lo hacen sin verrugas?

La respuesta parece bastante simple si se tiene en cuenta una vez más el marco político en el que los evangelios (o al menos, ciertas partes de algunos de ellos) fueron escritos. Durante un período era necesario que la naciente sociedad Cristiana se desvinculase de los Judíos, que era el grupo que tenía un grado considerable de descenso. Había que ganarse el favor (o al menos la aceptación) de los romanos. No se pudo, a diferencia de los gnósticos, el negar el judaísmo por completo y de la actualización del Dios del Antiguo Testamento como un demonio. Demasiado de la doctrina cristiana se deriva de los modelos judaicos, y por supuesto los fundadores de la iglesia mucho antes habían sido ya identificados como judíos. ¿Qué podría hacer la iglesia?

La iglesia podría explicar que en realidad no era Pilato o los romanos que mataron a Jesús, sino que fueron los Judíos. Un discípulo puede ser creado para traicionarlo y podría habérsele dado el nombre de Judas, (De este nombre se deriva el término “judío” (yejudí) que literalmente quiere decir hombre de Judea). Además, podemos leer que Jesús trató enmendar a los Judíos y reparar sus malos caminos e incluso trató de enseñarles a una filosofía diferente. Los Doce discípulos podrían haber sido creados para representar a la incomprensión, terquedad y capricho de las doce tribus Judías que los romanos tuvieron que derrocar en el año 70 dC, y durante algún tiempo después (hasta el 135 dC). Los discípulos fueron creados así por lo menos en parte como sustitutos de los reprobables Judios. En la estrategia para sobrevivir en el mundo del poder romano, se ha considerado necesario cortar la iglesia libre de lo que era visto como una cadena judía alrededor del cuello. El antisemitismo de los evangelios deriva a partir de esta circunstancia histórica; y la creación de unos discípulos tontos y torpes es el mejor ejemplo de la antigua y desacreditada secta Judía.

.

12 disciples clip atheism

Fuentes:
Diccionario Teológico del Catecismo de la Iglesia Católica.
Hillel ben David (Greg Killian)The Mazzaroth (Zodiac)
Frank R. Zindler, The twelve: Further fictions from the New Testament.
Michael Walsh, Roots of Christianity

Ver: La Farsa de los 12 Apóstoles

Ver: Jesús no Existió. Introducción.

Ver Artículos sobre: Jesús

Ver Sección: Análisis Bíblico.

ARTICULOS RELACIONADOS

“El sentido común no es tan común” Voltaire

INDICE DE ARTICULOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario